25 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

Maniacos soy AX el filósofo y en esta ocasión les voy a hablar de uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix, Star Trek: Discovery.

Para todos aquellos neófitos en el tema Star Trek es una de las series televisivas más longevas, más de 733 episodios 30 temporadas y ahora 7 historias. Aun cuando uno de los pocos rivales en cuanto a longevidad es Dr. Who (del que hablaremos en otro post), Los Simpson, La ley y el orden entre otras; la característica que hace esta una serie de culto va más allá de solo la temática. Durante el presente año (2017) Netflix lanza la serie Star Trek: Discovery, con un elenco bastante interesante y una responsabilidad grande.

Para dimensionar un poco: Star Trek revolucionó la manera de hacer ciencia ficción.

Como antecedente Dr. Who, Star Trek se abrió paso en el corazón de los fanáticos.

Series y películas hijas de esta tradición estelar son Battle Star Galactica, Star Wars, Star Gate

El lanzamiento de la serie fue en gran medida una responsabilidad fuerte.

  1. Conservar el espíritu de Star Trek
  2. Innovar en la historia.
  3. Abordar la historia sobre otra perspectiva
  4. Captar el interés del Fandom
  5. Utilizar todos los recursos tecnológicos y científicos para nutrir la serie

¿Qué hace tan especial a Star Trek?

8 de Septiembre de 1966 se emite por primera vez Star Trek con un primer episodio que sale de los estándares de la época. Considerando la creciente evolución tecnológica debido a la carrera espacial, la gente comenzaba a imaginar cosas más allá de la luna.

Aun años antes del primer alunizaje el 20 de Julio de 1969, Star Trek hablaba de viajes interestelares y colonización de  planetas lejanos: Episodio tras episodio y no parecía tener una relación lineal aparente; esto debido a que cada capitulo tiene su propia resolución con algunas excepciones; la trama comienza a volverse compleja en demasía.

Después de 3 temporadas y 79 épicos episodios la serie llega a su fin el 2 de Septiembre de 1969. Sin embargo, los mismos productores no imaginaron el impacto que esta tendría, fue solicitada por los fans una retransmisión de los episodios, porque para la época era algo poco convencional.

Posterior mente vinieron consigo varias secuelas de Star Trek:

  • The animated series.
  • The Next Generation
  • Deep Space Nine
  • Voyager
  • Enterprise

Y el más reciente lanzamiento Star Trek: Discovery

Además de 13 Films conectados con las dos más grandes sagas (La serie Original y The next Generation)

Star Trek: Discovery (Crítica)

La historia como es costumbre comienza con un viaje de exploración que sale mal (Trataré de no meter Spoilers) Sin embargo, en este primer capítulo lo primero en aparecer es una escena del imperio Klingon. Estos son posibles indicios de cuál es la temática principal de esta serie.

Interrogantes:


¿Por qué centralizar al imperio Klingon desde el principio?

¿Hacia dónde se dirige Michael Burnham como personaje?

¿Cómo fue admitido un humano en el planeta la academia vulcana de ciencia?

¿Existe redención entre los amotinados en la Federación?

¿Por qué tengo que esperar una semana para ver el siguiente capítulo?

Si bien el imperio Klingon ha sido el antagonista principal, su implementación durante las primeras etapas de la serie provocará que la trama se complique y empalme con series posteriores. Esta es una pre cuela de Star Trek: La serie Original.

Cada capítulo ha profundizado mucho en la vida de Michael Burnham, parece que el capitán no es tan relevante, lo cual es en demasía sospechoso; a pesar de esto el capitán Gabriel Lorca tiene un aura de antagonista más que de protagonista.

El alíen en turno es el oficial científico Saru, el cual además de ser peculiar tiene mucho protagonismo, en ocasiones recuerda a Spoc aun cuando se supone que Burnham estudiada en la academia vulcana de ciencias.

Ventaja: Para aventurarte en este viaje no es necesario conocer el resto de la obra, aunque en realidad no es fácil comprender los porqués y las referencias del resto de la historia.

Ventajas de la nueva serie

Considero que es una buena manera de aproximarse a Star Trek; creo fielmente que tiene potencial para ser una de las más grandes sagas por los contenidos de cada episodio. Las actuaciones son sumamente convincentes en especial las de los Klingons.

Que estén disponibles los subtítulos en Klingon es un toque sublime.

Michael Burnham es sumamente sexy.

T’Kuvma como mártir es un elemento demasiado bueno, considerando que todo lo que ocurre después se basa en este primer momento.

 

 

VICISITUDES

El personaje de Burnham se está deteriorando demasiado, se está alejando de su naturaleza humana con educación Vulcan y me parece que Saru se vuelve más interesante en cada capítulo pero tiene cuantiosos retrocesos en español es re pu…ntualmente no es mi personaje favorito.

El capitán Lorca tiene cierto encanto, además cierta locura que lo hace un gran personaje, entonces ¿Por qué tiene conducta de entre cowboy y villano?

El tardígrado es la pinc… Ternura andante ¿Por qué apodarlo destripador?.

En verdad vale la pena esperar cada semana.

Este es el reporte hasta el momento en la serie Star Trek: Discovery seguiremos informando.

¿Ustedes que piensan #Maniacos tienen algún comentario al respecto?.

Hágannos lo saber en los comentarios, sígannos en nuestras redes sociales

 

Soy A.X. Filósofo,  hasta pronto y gracias por leer.

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

A %d blogueros les gusta esto: