28 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

RESEÑA SIN SPOILERS | WONDER WOMAN

Antes que nada debo aclarar algo que todos los que me conocen en persona ya sabrán. Odio el DC Universe.
Normalmente una crítica sobre DC hecha por mí no sería objetiva, y tal vez este tampoco sea el caso.
Desde el primer momento de la película hay algo que se siente diferente. La dirección que hizo Patty Jenkins en esta cinta es simplemente espectacular.
Por algún lado leí un comentario que rezaba algo como. “es una lástima que sea de DC”. y sin intención de ofender a nadie. Pero es que la Wonder Woman no parece un filme perteneciente a esta casa.
Y antes que se empiecen a cerrar el post y dejar odio en los comentarios lean el por que.

Sinopsis

Diana, una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas, fue criada en una isla protegida y entrenada para ser una luchadora invencible. Después de que un piloto estadounidense, Steve Trevor, se estrellase en dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de una guerra mundial que está sucediendo. Entonces, Diana sale de su hogar para tratar de detener la guerra.

Trama

La sinopsis resulta bastante exacta. Salvo por mencionar que la guerra la quiere detener matando al viejo enemigo de las Amazonas: el Dios Ares.

El filme tratara del “viaje” a derrotar a este dios que está en el Frente.

No hay mucho que decir, la historia es simple, concreta y efectiva. Pues a pesar de la simpleza de la premisa, esta se desarrolla naturalmente.

Sin decir que es sumamente interesante, pues a pesar de saber más o menos como acabara desde un inicio. No hay un solo momento que no sea bueno.

Bien sea un momento divertido, una batalla épica, un combate bien logrado o una escena triste. Estas están en general bien logradas. Tal vez no sean memorables o con diálogos impactantes, pero definitivamente te meten en la historia.

Personajes e interpretaciones.

Maravilloso. Gal es LA Wonder Woman, aunque no puedo recordar una sola vez que mencionen este nombre en todo el filme. Su carisma es impactante. Incluso esa inocencia que eventualmente perderá se nota natural.

Chris Pine como el Mayor Steve Trevor (No es Steve Rogers a ese lo hace otro Chris) es el complemento perfecto, el soldado (aunque en realidad es un espía) ideal. Steve es ese hombre que “cuando ve que algo está mal, hace algo al respecto”. Y Chris PINE refleja perfectamente ese sentido del deber un poco más realista.

El resto de personajes simplemente hacen lo que deben hacer en el momento que lo deben hacer. Reaccionan como uno pensaría que reaccionarían en una situación igual. Lo mejor de todo es que no son el equipo badass típico que sabes que harán todo de manera espectacular. Ves a personas que te dan la impresión de fragilidad que pueden superar los obstáculos de la misma manera que lo haría uno. Con ayuda de una diosa griega obvio.


Dejando mi mala comedia en realidad sus acciones son realmente lógicas y naturales. De verdad sientes que en cualquier momento pueden morir o fallar.

Soundtrak

Aquí creo que fue el mejor éxito de la película, la música está perfectamente mezclada con cada escena. Sin mencionar que la banda sonora por sí misma es muy buena. Las escenas de acción especialmente contra Ares está perfectamente ambientada.
El soundtrack completo fue lanzado hoy y les recomiendo adquirirlo por su medio preferido es muy bueno.

Lo malo

Lo primero que debo decir es que parece el CGI lo hice yo. Es simplemente horrible, visualmente es súper notorio cuando utilizan este recurso y no se ve nada bien. Pero lo que en realidad es feo ni siquiera afecta a esta película si no que hace ver aún más mal a Batman V Superman. La fuerza que tiene Diana es verdaderamente digna de Wonder Woman. Cuando aprende a controlar su poder es bastante más destructiva que Doomsday o Superman.
Teniendo en cuenta que lo narrado ocurre muchos años antes de Batman V Superman queda claro que Wonder Woman pudo haber derrotado sola a Doomsday.

Lo mejor

Esta película cumple con los dos estándares que tenía.
1.- Muestra a una heroína tal como debe ser. Dando fuerza al genero.
2.- Redime el desastre del DC Universe ocasionado por Batman
Si a esto le agregamos que Zack ha dejado el proyecto DC. Las siguientes entregas (después de Justice League), seguro serán muy buenas.

Gracias por ver este contenido.

Aquí la nota de Wonder Woman, soy el Dr. Morfeo y hasta pronto.

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

 

A %d blogueros les gusta esto: