20 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

Ya ha pasado una semana desde el lanzamiento de Iron-Fist por Netflix, así que ya es válido hacer spoilers, ¿o no?… Bueno pues la reseña será sin spoilers grandes.

Primero obviamente no esperábamos que el personaje fuera igual al del universo 616, teniendo en cuenta que las series de Netflix y de Marvel Television están en el universo 199,999, mismo que las películas como Iron-Man, Vengadores o Guardianes de la Galaxia Vol. 1. Así que era lógico pensar que seguiría el mismo patrón. Y más específico al patrón Netflix,  que hacia las series un poco más humanas y oscuras y en cierta medida así es el problema está en la profundidad de la historia y los personajes.

Dany Rand, Iron-Fist

Resumen Primeros Capitulo.

Para entender esto hablemos un poco de la historia de la serie: Dany Rand heredero de Industrias Rand regresa después de 15 años de haberlo dado por muerto tras un accidente de avión yendo hacia China con sus padres, donde fue el único sobreviviente y este fue rescatado por mojes de la Orden de la Madre Gruya y llevado K’un-Lun, una ciudad en el Himalaya  “atrapada” en una grita dimensional que la hace inaccesible por largos periodos de tiempo.

En esta ciudad aprende de los monjes el arte del Kun-Fu hasta convertirse en el poseedor del Iron-Fist para convertirse en el arma Iron-Fist enemigo declarado de “La Mano” Organización criminal y cuya única misión es proteger a K’un-Lun.

Sin embargo el niño rico decide regresar a NewYork para tratar de recuperar su antigua vida abandonando su deber sagrado.

Aunque no es bien recibido por los Meachum, sus antiguos amigos, los hijos de Harold Meachum socio y mejor amigo de su padre.

Y eso es lo que sabemos en el primer capitulo, a partir de aquí es ver como Dany intenta recuperar la compañía de su padre, derrotar a La Mano que utiliza Industrias Rand como fachada para el tráfico de drogas y haciéndose de aliados.

Reseña.

Como será costumbre dividiremos la reseña en partes, Solides de la Historia, Actuaciones,  Efectos visuales y Musica.

Historia: El argumento es muy valido Dany intenta recuperar parte de su vida, saber la verdad tras los misterios en Industrias Rand y detener a la mano. Y pues ya, eso es todo lo que se necesita para hacer una buena historia…pero, pudo ser mejor.

Hay momentos en los que la trama avanza muy lento, personalmente me gusto la dinámica de la historia, pero la opinión popular difiere. Lo que creo que pudo ser mejor  es el final pues a pesar de los “giros de trama” lo que pasa es un poco predecible así que se lleva 7 de 10. (no tomare en cuenta el factor error argumental de “Colleen enseña Karate  con traje de Kendo mientras dice proverbios Chinos a los ninjas que tiene por alumnos” pues el error no afecta realmente a la trama.

Actuaciones: Aquí no me lleve ni sorpresas ni decepciones, las actuaciones fuern justo lo que esperaba, no se ganan un premio pero no son malas. Tal ves mi único problema con esta parte es que Dany (Finn Jones) al principio parace tener solo dos estados de animo; Hippie o iracundo descontrolado, aunque esto mejora después del 3 capitulo…más o menos. Asi que 7 de 10.

En el Apartado Audiovisual no hay quejas realmente pero sucede lo mismo que en los puntos anteriores, no me decepciona pero tampoco me impacto, es decir el puño de hierro se ve bien pero solo en la mano de Dany pues los golpes que da con el no son realmente espectaculares y la música es buena pero no memorable. 7 de 10.

En resumen la serie buena pero no tanto como Jessica Jones o DareDavil además que la mitad de la serie uno se pregunta y el por que Clare no llama a Matt a Luke o a Jessica. Algo que entiendo pues esta es la serie de Iron-Fist. Asi que es una serie buena para ver una ves y entender mas del universo 199,999 de Marvel pero estoy seguro que si la pasas de largo no habria tanto problema, pero como no queremos que eso pase vela: https://www.netflix.com/title/80002612

A %d blogueros les gusta esto: