24 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

Recomendación | Saga fílmica Hellraiser

 

Hellraiser

Ya es tiempo de la recomendación de la semana. En esta ocasión quiero presentarles a una saga clásica del cine de terror ochentos: Hellraiser.

 

El inicio

Una película de 1987 hecha  por el amo del terror Clive Barker, basada en su propia obra  The Hellbound Heart. Esta saga de culto muestra en su primera entrega un suceso en la vida de la familia Cotton. Donde se enfrentan a los Cenobitas, demonios del infierno que vienen a este mundo por una fractura espacial. Esta se crea al resolver alguna de las llaves. Llamadas “La Configuración del Lamento” o “Caja Lemarchandestas son unas cajas rompecabezas tipo cubo rubic.

La historia comienza cuando Frank Cotton obtiene esta llave de un comerciante en Marruecos y la abre. Liberando a los Cenobitas quienes le entregan el “máximo placer” teniendo como resultado su muerte y que los Cenobitas se llevaran de vuelta la llave. Después del incidente su hermano Larry, su esposa Julia y su hija Kristy se mudan a la misma casa.

Mientras terminaban la mudanza Larry se corta la mano, sangrando sobre los restos  ocultos de su hermano fallecido quien este “renace”. Pero no completo pues necesita sangre para ello y debido a que solo obtuvo unas gotas de su hermano. Frank revive solo como un esqueleto.

A lo largo de la trama de la primera entrega podemos ver como el temor y la tentación puede cambiar a las personas. O mejor dicho revelar sus verdaderos yos.

La Saga : Hellraiser

A partir de aquí cualquier cosa que les dijera seria un spoiler. Saben que no lo hare y si quieren saber que pasa les recomiendo que la vean. Esta saga de 9 películas y en orden de lo contrario perderá gran sentido.

  1. Hellraiser 
  2. Hellbound: Hellraiser II (1988)
  3. Infierno en la Tierra: Hellraiser III (1992)
  4. Bloodline: : Hellraiser IV (1996)
  5. Inferno : Hellraiser V (2000)
  6. Hellseeker : Hellraiser VI (2002)
  7. Más muerto : Hellraiser VII (2005)
  8. Mundoinfierno : Hellraiser VIII (2008)
  9. Revelaciones : Hellraiser IX (2011)

Comentarios.

Como dato curioso la película 1 de la saga iba a ser titulada “Sadomasochists From Beyond the Grave” o “Sadomasoquistas de ultratumba”. Un titulao bastante acertado para describir a los Cenobitas, pero al final solo fue llamada Hellraiser.

Una saga que debes de ver si te consideras amante del terror, especialmente las primeras 3 entregas, que en mi opinión son las mejores. Pues retratan de una manera totalmente aterradora el verdadero lado malo de las personas opacando a los mismos Cenobitas.

Hay  que mencionar que no todas las películas son tan aterradoras, pero mantienen cierto nivel de terror.

Y en cuanto a la 9ª entrega Doug Bradley, no es quien da vida a Pinhead por lo que el cambio se nota bastante en el desarrollo del personaje.

Como ultima acotación, hay que decir que parece que cada película pierde un poco de terror y gana un poco más de acción. Hecho que hace a mi modo de ver que se pierda un poco la esencia de la saga.

Pero aun con estos puntos en contra es una historia que sin duda causara algunas pesadillas.

Lo ultimo a resaltar, es que solo me enfoque en la parte fílmica, pero Hellraiser es una novela de terror escrita por Clive Barker y publicada originalmente como novela breve en 1986. también hay cómic homónimo de los cuales hablare en otro momento.

 

Gracias por ver este contenido.

Hasta aqui la nota de Los Sueños en la Casa de la Bruja, de H. P. Lovecraft, soy el Dr. Morfeo y hasta pronto.

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

A %d blogueros les gusta esto: