22 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

Melanie: Apocalipsis Zombi | The Girl wiht all the gifts.

 

Melanie: Apocalipsis Zombi (The Girl with All the Gifts) es la película de zombis del año… no es que sean tantas en realidad. Pero eso no le quita el mérito, es más está en mi top 10 de películas Z.

Ficha técnica.

Dirección: Colm McCarthy

Producción: Will Clarke, Camille Gatim y Angus Lamont

Guion: Mike Carey

Basada en:  The Girl with All the Gifts de Mike Carey

Música: Cristobal Tapia de Veer

Fotografía: Simon Dennis

Protagonistas: Gemma Arterton, Dominique Tipper, Glenn Close, Paddy Considine, Anamaria Marinca, Fisayo Akinade.

Premisa.

En un futuro próximo, la humanidad ha sido devastada por una misteriosa enfermedad fúngica. A los afligidos les quitan todo el libre albedrío y se convierten en zombis carnívoros llamados “hambrientos”. La única esperanza de la humanidad es un pequeño grupo de niños híbridos que anhelan carne viva pero que conservan la capacidad de pensar y sentir.

Opinión general:

En ManicomioXtremo, somos fanáticos de los zombis… o al menos yo lo soy. Por lo que esta película me emocionaba bastante. Afortunadamente pude acudir a la premier, Cortesía de Cinemex. ¿y porque subo este contenido hasta ahora?. Pues fácil. No me gusta spoilerear y esta película de verdad lo vale.

Desde un inicio no sabes bien como van las cosas. Hay niños y soldados y doctores… pero lo que sucede afuera es totalmente desconocido. Los primeros 30 minutos aproximadamente son dentro de la base militar. Desconocemos el tipo de Zombis y el estado actual del mundo. Esto provoco que sitiera con un poco de tención.

Una vez empieza el descontrol con el ataque de los “Hambrientos” el ritmo de la película cambia por primera vez. La emoción de ver zombis correlones fue bastante buena. Siempre he dicho que  si sucede un apocalipsis Zombi debemos rogar por que no sean de este tipo pues son los peores.

Cuando el grupo sale de la base se empieza a notar otro cambio de ritmo. Cosa que favorece bastante para mantenerte al filo de la butaca.

Y debo decir que aunque tenga ciertos clichés de las películas del género.: el soldado mordido que finge no tener nada, los que piensas que duraran y mueren rápido, el fallo del auto que hace que tengan que caminar a merced de los Z (los “hambrientos”, no el cartel). Estos están tan bien logrados y usados en el momento justo que son buenos.

Algo memorable es la comedia… esta es más negra que el alma de Lord Bathory. Solo recuerden al gato. Si no sabes de que hablo ve la escena del gato y recuerdala.

Cabe aclarar 2 cosas antes de que sigas leyendo. 1.- No contare nada más pues podría arruinar la parte final de la película y 2.-  No he leído el libro y pese a que pretendo hacerlo algún día, eso no ha pasado y no quiero arenosos en los comentarios.

Lo Bueno.

La película tiene un poco de todo, hay momentos de tensión, comedia (con un humor muy negro), acción. Esto hace que los 111 minutos de metraje se hagan muy ligeros.

La trama tan bien llevada que de verdad te enganchas, es prácticamente imposible no preguntarse: ¿qué va a pasar después?

El final es total y completamente inesperado.

Lo Malo.

Melanie se come a un gato.

No recuerdo la banda sonora. Esto puede ser por que la película es tan buena que ni le preste atención o por que no era memorable. Sea cual sea el caso como no me acuerdo queda en defectos.

Conclusión.

Melanie: Apocalipsis Zombi es una de las mejores películas del género, es prácticamente imposible que no te fascine.

Puntuación. ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Se entiende que me encanto verdad? 4.9 ⭐ o 98/100 puntos.

Gracias por ver este contenido.

Aquí la Reseña fanboyera de Melanie: Apocalipsis Zombi  y hasta pronto.

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras así  .

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

 

A %d blogueros les gusta esto: