24 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

La verdad de la muñeca Annabelle:

Annabelle
Más allá de los Warren... A lo largo de este fin de semana las noticias sobre la “supuesta”; desaparición de la Muñeca Annabelle, y los memes y noticias no se hicieron esperar...¿es verdad ?

Más allá de los Warren.

A lo largo de este fin de semana las noticias sobre la “supuesta”  desaparición de la Muñeca Annabelle, y los memes y noticias no se hicieron esperar.

Meme donde se ve editada la imagen de fotografía de la caja de Annabelle

¿Qué hay con la muñeca Annabelle?

En la red hay mucha información sobre la muñeca Annabelle y su historia. Por lo que hay que centrarnos en el Museo. La muñeca Annabelle llegó al museo en 1975 encerrada en una caja de cristal, aproximadamente en el 2006 tras la muerte de Loreine Warren  su nieto actual encargado del Museo solicitó que fuera cambiada la muñeca de contenedor en el 2017, hay un video en youtube al respecto,  (el link se encuentra en la palabra Youtube) supuestamente fue transferida a una caja mucho más segura. 

Una de las últimas fotos de Loraine Warren (1927-2019)

La verdad detrás de Annabelle y los Warren.

La pareja de los Warren tras su fallecimiento y el estreno de la Película del Conjuro 2 una serie de verdades del matrimonio salieron a la luz, testimonios de algunos colaboradores no esperaron a sacar algunas verdades. De acuerdo a estos, la pareja era abusiva con las personas implicadas en el caso, de acuerdo al testimonio de  Ray Garton la mayoría de sus casos eran de personas con problemas “económicos” y de  personas con salud mental “deteriorada”; además, de que ellos se adjudicaban casos resueltos de personas que trabajaban para ellos, El caso que desató esta polémica fue el de Endfield que fue el usado principalmente para la película el Conjuro 2, sin embargo, en este caso hubo 2 problemáticas, la primera que la pareja se encontraba en Estados Unidos y la segunda fueron las implicaciones legales en el caso.

De acuerdo al los Warren el caso de Enfield fue uno de los màs famosos y fuè escrito por Ray Garton, supuestamente en una casa habìa un fenòmeno Poltergeist en una casa habitada por la familia Hogson, en dònde  los miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair reportaron sonidos extraños y movimientos  extraños de muebles en la casa los cuales no pudieron ser desmitificados hasta 10 años después siendo fenòmenos explicables. (ojo en ninguna parte de este caso se mencionan a los Warren, el caso fue adjudicado a ellos por las pelìculas y supuestamente ellos reabrieron el caso)

El caso de la demanda legal fue sobre un supuesto exorcismo en la familia Sneakers y el caso Amityville siendo en realidad que habìa una serie de problemas Psìcologicos, implicando una demanda legal para evitar dicho exorcismo, las supuestas evidencias del caso fueron invenciones, sin embargo, al no tener un caso completo se le pidiò al escritor Ray Galton agregar elementos para terminar la historia, la verdadera problemàtica fue que los Warren publicaran este caso como “verìdico” cuando el Galton pidiò que se publicara como libro de fantasía.

Ahora bien, el museo Warren tienen muchos objetos catalogados como “peligrosos” “poseídos” o con entidades sumamente peligrosas encerradas en objetos ordinarios, en una de las entrevistas casi antes de su muerte Loraine Warren confiesa que muchos de los objetos exhibidos son réplicas, porque  el nivel de peligrosidad obliga a que los artículos verdaderos se encuentren en una habitación especial para contenerlos.

Fotografía del museo Warren.

El caso de la muñeca Annabelle a raíz de la primera película del conjuro dió muchísima fama generando muchas visitas al museo, sin embargo siempre se ha exhibido como la pieza más preciada del museo ocultista. Lamentablemente hay bastantes cosas en el museo que no cuadran y refuerzan la teoría de que los Warren fueron una pareja de charlatanes y se  explicarán a continuación.

¿Los Warren eran un fraude?

Como algunos sabrán la razón de mi participación en esta página es por mis conocimientos en materia de ocultismo y desde esta perspectiva se van a abordar los argumentos.

En el caso concreto de la muñeca annabelle hay detalles que podrían generar la hipótesis de que la posesión de la muñeca es algo totalmente falso. Con base al video recomendado sobre el cambio de caja de la muñeca, únicamente abren la caja realizando un rezo como protección. Por el tipo de entidad que se ha explicado, un rezo no es suficiente. De acuerdo a la creencia cristiana para poder estar protegido de un demonio una oración no es suficiente, se necesitan elementos sagrados como agua bendita, incienso y ser un sacerdote exorcista (de ellos hablaremos en otra ocasión), además la caja que muestran son totalmente normales no tienen ningún sello o preparación mágica alguna, esto sugiere que debería haber un ritual más elaborado para evitar liberar a las demás entidades del museo incluso si estas los verdaderos objetos estuvieran en otro cuarto. 

En específico la desaparición de Annabelle es totalmente falsa como la muñeca, por 2 razones, la primera es debido a que el actual dueño del museo argumenta que la muñeca no ha sido sacada desde 1975 y se tiene evidenciado que fue retirada de su anaquel original en 2017, dando carta abierta a que ha sido sacada más de una vez, por lo que el argumento  inicial es falso. La segunda es una cuestión económica, es demasiada casualidad que no hay fotografías o videos sobre la vitrina vacía y las únicas fotografías son una mal editada (la cual pusimos en el primer meme) y la segunda casualidad es que supuestamente haya desaparecido cuando se promociona la nueva película de Expediente Warren que será estrenada en 2021.

A modo de reflexión final sobre el museo Warren plantear la pregunta sobre ¿si realmente son ciertas las historias que han escrito sobre esos objetos? y si están contenidos en un solo espacio reducido, ¿por que no han pasado acontecimientos, escalofriantes o catastróficos en el museo?. Pero queda en ustedes decidir si esta desaparición es cierta y sólo una casualidad o es una estrategia de marketing más.

 Referencias

https://www.hollywoodreporter.com/features/war-conjuring-disturbing-claims-behind-a-billion-dollar-franchise-1064364
https://www.thesun.co.uk/news/6023279/enfield-poltergeist/
https://plumasatomicas.com/cultura/resenas-cine/lorraine-warren-heroina-villana/
A %d blogueros les gusta esto: