20 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

La magia y la homosexualidad

Imagen recuperada de DEA / C. SAPPA

Como bien sabemos junio es el mes del Orgullo LGTB+ y nosotros decidimos este año celebrar todos los avances de los derechos de la comunidad, por ello en esta ocasión les hablare del papel de las personas homosexuales en la antigüedad.

Un poco de Historia

Mucho antes de la llegada del cristianismo en muchas culturas el tener una relación sexual o romántica no era mal visto por algunas sociedades antiguas incluso se les atribuían características divinas a estas personas. Por ejemplo para los mayas tenia una relación con su deidad lunar y las personas homosexuales eran rigurosamente entrenadas con dotes para la religión y la guerra principalmente, había conductas que no necesariamente se catalogaban como homosexuales, donde ambos hombres tenían una relación sexual, esto formaba parte de una transición a la madures de algunos integrantes, incluso algunas practicas comunes como masturbación formaban parte de un acto ritual.

Niankhkhnum and Khnumhotep dos hombres que pertenecían a la corte real 2400 B.C.

Para los egipcios la sexualidad también era una parte sagrada de la vida y la religión, sin embargo casi no hay evidencia que registre como tal el papel de las personas homosexuales en el antiguo Egipto, sin embargo, se han encontrado algunos vestigios funerarios donde en el libro de los muertos que se le realizaba a una persona se han hallado imágenes de hombres que están en el lugar que normalmente ocupan las mujeres “esposas”, también se han recuperado evidencias que había hombres que realizaban todos los procesos funerarios que le correspondían a la esposas, tras la muerte de el otro hombre

En el caso de los Nórdicos es un tema para debate lo que si es verdad es que existen vestigios del uso de la palabra Ergi para referirse a los hombres homosexuales, sin embargo, algunos académicos sugieren que la homosexualidad era algo normal ya que en algunas sagas se documenta que hombres de la realeza practicaban algo llamado Seiðr, una pràctica referida a la feminidad, esto principalmente se encenta en el Hyndluljòð y la Saga Vatnsdoela. En el caso de las culturas nòrdicas hay mas evidencia de que incluso los mismos dioses las han realizado, claro ejeplo en las Eddas Oðin se le es considerado como el maestro del Seiðr enseñado por Freyja, loki al haberse convertido en una Yegua y ser preñado por el caballo Svaðilfari, teniendo a Sleipnir el caballo de 8 patas, y el dios Þór realizó actos de travestismo para recuperar el Mjolnir.

CONCLUSIONES

Tras la llegada de la cristianizaciòn y de algunos grupos radicales a lo largo de la historia han manchado la imagen de las personas LGTB + y la mayorìa de las conductas que realizan inclusive si algunas son ejemplo para la sociedad o no afectan a terceros, la homofobia, transfobia etc, es un problema real, desgraciadamente es algo que será imposible de desaparecer ya que el miedo y el rechazo son conductas propias del ser humano ante algo que no comprenden, de forma personal quiero agradecerle a los arqueólogos, historiadores la labor de encontrar lo que se ha perdido en el tiempo y por la deformación de la información por parte de otras instituciones.

Soy Lord Bathory y recuerden que los verdaderos placeres pueden encontrarse al filo de una hoja, hasta pronto.

No olvides seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

Referencias

Paxon, L. (1997) Sex, Status, and Seiðr: Homosexuality and Germanic Religion, Idunna 31. recuperado de: https://seidh.org/articles/sex-status-seidh/

https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/mayas-curiosa-sexualidad/20170720142655141918.html

https://www.them.us/story/themstory-ancient-egypt

A %d blogueros les gusta esto: