28 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

.La Crisis del terror en la industria del Videojuego

En uno de los post  pasados había hablado de la crisis del terror  pero ¿ hay una crisis en la industria de videojuegos ?. La respuesta es si.

Económicamente aclaro que las compañías se están forrando de pasta con videojuegos como “Slenderman” , “Five Nights At Freddy”, “Outlast” y  la lista sigue como hilo de media. Pero la mayoria de estos juegos carecen de originalidad  las industrias lo venden como un “terror Psicológico ”  y por ende creen que dará miedo cuando en realidad es como entrar a la casita del terror  vas caminando y  te brinca un intento de criatura haciendo ¡BOOO!!!!.

Algunos creerán que soy un amargado o un anticuado que sonare como algún abuelo diciendo la frase.  “Todo era mejor antes” cegado por ese factor nostalgia.

A decir verdad a la mayoría de estos juegos les falta una historia profunda que sea relatada durante la aventura.

La magia de un ambiente tétrico y que te mantenga con un estrés y un ritmo de ansiedad de que en cualquier momento te va a salir algo que te hará incluso apagar la consola. Obviamente tiene que venir acompañada de una muy buena banda sonora. Y  decir una historia profunda y envolvente  es la cereza que podría darle la mejor presentación a un juego.  Jugar con un buen diseños de recursos  y si es necesario un jumpscare esta bien , pero no abusar de este recurso.

Diseccionando la razón de mi opinión

Un ejemplo de un buen juego que podría ser bueno pero rompe con algunas de estas cosas es Outlast I.  Dicho juego tiene excelente ambientación,  muy bien diseño de niveles , y una historia buena mas no memorable. (tienes que leer los cómics a hue** para que exista una real profundidad).  Las cosas que podrían echar a la basura este juego es lo siguiente.

La cámara :

Si bien juegos como Silient hill  utilizan cámara en tercera persona esto ayuda al agregar elementos en todo el  escenario.  La cámara en primera persona si bien ayuda en algunos juegos a fusionarte al juego en el caso del terror. Restando recursos para involucrar al personaje en la trama y siga la continuad de la tensión. También resta visibilidad  restando recursos para asustar e incomodar al espectador.

El exceso:

Tiene exceso de Jumpscares. Aclaro que este recurso no lo odio como muchos creerán pero el abuso de este le ha quitado la gracia y ya es un recurso inservible. Reafirmando con “spoiler” en outlast  abusan que es necesario recurrir a una serie de torturas al personaje donde le cortan un dedo y ponen en amenaza sus genitales.

Los detalles:

Como mencione anterior mente con los Jumpscares es evidente donde te los vas a encontrar.  A los enemigos por lo mismo les hace falta mayor grado de perturbación los cadáveres parecen muñecas de goma de casita del horror rompiendo toda tensión.

Los Clichés

los clichés son un recurso abusado en esta época de videojuegos. Señoras malignas de pelos largos, el personaje “indefenso” que se salva de la muerte 1000 veces, el elegido , y todo esto reforzado con el jumpscare. Claramente esta pensado para aumentar las visitas de gamplays a lo minecarft y los generadores de dicho contenido finjan incluso sus reacciones.

En conclusión

Este fenómeno esta afectando la calidad del terror en su mayoría.   Haciendo “aburrido ” el terror de calidad que contiene calidad. profundiad y la capacidad de dejarte esa espina al momento de rejugabilidad.

Soy lord bathory  y hasta pronto , la calidad del miedo es un arte que no cualquiera tiene la magia de plasmarlo

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

 

 

A %d blogueros les gusta esto: