24 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

LA HISTORIA DEL DIABLO (recomendación semanal )

LA HISTORIA DEL DIABLOResultado de imagen para la historia del diablo robert muchembled

Libro escrito  por Robert Muchembled, explicando  la historia del diablo desde la antigüedad  hasta época contemporanea.

Profundizando un poco nos relata  la figura del Diablo  en la Política, el arte , religión  y también como una celebridad; también se toca el tema de las brujas y su conexión con el diablo. el autor  cita a la Egiptóloga. Mary Margaret Murray en una de sus obras más importantes  “ The Witch Cult  in Western Europe”. una tesis que  habla de las brujas europeas y  el famoso incidente  de la ciudad de Salem.

Resultado de imagen para olympIA FAUST BALLETDe musa a Bufón

Una gran parte del libro nos explica como el diablo como ser castigador y portador de todos los males. ha servido como musa inspiradora para innumerables libros, música, pinturas, poesía. Tal caso el de Mary Shelley, Baudelaire, Byron.

Ya en la última etapa del siglo XX e inicios del XXI se convirtió en sinfín de chistes. símbolo sexual  y de la sátira. también ha sido  un excelente actor en cine y teatro. Publicidad de numerosas marcas como cigarros, dulces, cafés entre otros productos cotidianos.

Otro punto que cabe destacar es como también tiene en su lista crímenes inculpados por diversas sectas cristiana  como el adulterio , la homosexualidad ,la libertad de la mujer y esto también le da fuerza como personaje y lo enriquece como parte de nuestra cultura diaria.

 

Resultado de imagen para la historia del diablo robert muchembled

Una pequeña critica al libro

El libro tiene una redacción de tipo tesis. citando y haciendo referencia  de forma extensa. a películas, libros, obras de teatro, obras de arte. Sin duda un libro excelente. sin embargo si  no estás acostumbrado a pies de página y  una estructura más formal . puede tornarse un poco tedioso y pesado de leer.

 

Gracias por ver este contenido.

Aquí  la nota y recomendación semanal, soy Lord Bathory y hasta pronto.

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

A %d blogueros les gusta esto: