24 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

Guardianes de la galaxia Vol. 2 Critica.

Spoiler Alert!

Esta es una Critica, no una reseña, así que contiene Spoilers…es inevitable. Si no haz visto la pelicula, mejor no leas esta nota y ve a esta otra.

Reseña de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 SIN Spoilers.
Reseña de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 SIN Spoilers.

Critica:

Que tal Maniacos, la cita de hoy es para hablar de Guardianes de la galaxia Vol. 2.

He de admitir que esta película no está entre mis favoritas de Marvel, tal vez mis expectativas era demasiado altas.

Pero no creo que este tan bien lograda como su predecesora, incluso la serie animada de Disney XD me parece más coherente y emocionante. Pues aunque las escenas de acción son muy buenas en ningún momento sientes que vayan a fallar o que las cosas se pueden complicar.

Pero vayamos en orden:

Trama.

Puntos malos:

El problema de elegir a Ego como antagonista para una sola película es que como siempre no alcanza el tiempo. En ningún momento te sientes identificado con él o lo odias lo suficiente, más bien es como meh. Ok tal vez se siente gacho cuando comenta lo del tumor pero era obvio y no sorprendió a nadie, salvo a Peter.

El otro gran problema con la historia es que los guardianes no son realmente importantes pues la trama se desarrollaría igual con o sin Rocket. Sus puntos fuertes son más hacia Yondu que hacia Peter o al resto del equipo.

Si ya sé que el causa el problema con los Sovereign, pero igual y Ego ya estaba buscando a Peter así que no habría diferencia. Y también sé que él hace la bomba con las baterías, pero de no ser así Peter Igual habría ideado alguna locura para ganarle a Ego.

Por el resto de creo que pasan a segundo plano, en especial Drax pues literalmente no hace nada relevante, solo son bromas una tras otra.

Gamora se la pasa muy ocupada con los conflictos con Nebula y visceversa.

Groot es un niño y algo empalagoso, demasiada ternura para mi gusto.

Con Mantis, creo que igual que Drax esta muy desperdiciada, pues su única función para la trama era revelarles la verdad acerca de Ego, pero en el momento justo le quitan toda relevancia con la confesión del mismo Ego hacia Peter.

Imperdonable

Todo lo anterior son en realidad pequeñeces que a la mayoría no les molestara, o no tanto.

Mi verdadero problema es con la muerte de Yondu, el momento es súper emotivo y le termina de dar el giro a los sentimientos que conforman la película, ¿pero era en realidad necesario o coherente?

Yo creo que no, pues si bien era obvio que eso sucedería desde como 10 mins antes no era necesaria, para nada. La película ya había tenido su momento emotivo, Yondu ya tenia su momento emotivo, la escena casi igual ya había sucedido en la primer película… y  por cierto ahí si se salvan (me refiero a la parte donde Peter de da su máscara a Gamora). Se me ocurren al menos 3 manera lógicas de haber salvado la situación, pero no tenían que matar a alguien, destruir un planeta no fue suficiente.

Puntos buenos:

Lo más genial de la trama son los enemigos secundarios. Los Devastadores hacen comedia por si solos y nos ayudan a comprender mejor la situación de Yondu.

Los Sovereign por su parte no solamente están ahí por una razón, pues como nos enteramos en la escena post créditos, crearan a Adam Warlock, uno de los seres más fuertes del Multiverso, que seguro tendrá relevancia después pues es la segunda vez que lo vemos en pantalla.

Incluso Nebula y Mantis, que los incluya ya como Guardianes, aunque no tengan tanto protagonismo me agrado.

Efectos visuales y Fotografia

Puntos Malos:

Ego como planeta solo sale 2 veces, y muy breves desperdiciando una posible toma mega epica.

Puntos Buenos:

Las batallas, obviamente, son perfectas, en especial las escenas con las naves de los Sovereign.

Tomas geniales con ángulos buenos y un CGI bastante digno de Marvel.

La verdad aquí no hay mucho que decir, es tan bueno como se esperaba.

Soundtrak

Puntos Malos:

No creo que sea tan genial como el cassette 1, tal vez porque no soy fan del género, pero no creo que las canciones sean tan icónicas o memorables. Este punto no es muy válido pues mis conocimientos en música no son tan buenos.

Lo que si es que no hacen juego con el ritmo de las escenas, haciendo que a mi parecer sean un poco flojas.

Puntos Buenos:

La canción más irrelevante es la mejor, la canción de presentación con Groot bailando.

Actuaciones

Aquí no daré buenos y malos, creo que la historia no es complicada de actuar y fueron lo que esperaba ni más ni menos.

Conclusión

Guardianes de la Galaxia es una película de Marvel que tienes que ver.

Los Guiños al Multiverso como la aparición de Howard el Pato, el cameo obligatorio de Stan Lee, Etc. (algún día haremos una nota especial a los guiños ocultos en las películas de Marvel).

Evidentemente la crítica es dura pues el Vol. 1 nos dejo con las expectativas demasiado altas, aunque eso no convierte al Vol. 2 en mala precisamente.

Recordando que los superhéroes son acción, fantasía y ciencia ficción, esta es una buena película pues aunque no abordan a profundidad el pasado más importante. El de Ego y su posible relación con Galactus y compañía. Ni ningún otro en realidad, hay mucho trancazos y momentos emotivos.

Sin mencionar que tendrá mucha importancia en el desenlace de la Fase 3 de Marvel que es Infinity War.

Sin más odio que externar me despido soy el Dr. Morfeo, no olviden estar al tanto de nuestra pagina y seguirnos en redes sociales… Vye Vye.

Pd. Perdonen la verborrea me exalte.

A %d blogueros les gusta esto: