25 octubre, 2020

ManicomioXtremo

Donde los frikis se vuelven locos.

Primer vistazo Ghost In The Sell

Que tal pacientes del ManicomioXtremo el día de ayer 9 de marzo, por ahí de las 8 de la noche tuve la oportunidad de acudir al pietaje de Ghost in the Shell, La Vigilante del futuro como se llama en español, ya que fue un evento para prensa no podemos revelar los Spoilers que vimos pero si podemos dar una crítica. Y para eso estamos aquí.

Poster de Ghost in the Shell
Poster Oficial de Ghost in the Shell

Dividiremos la crítica en 3 apartados, 1 la parte visual, 2 el soundtrack y 3 la historia.

APARTADO VISUAL
  1. El metraje lo encontraremos en formatos IMAX, 3D y 2D, para los que conozcan el anime sabrán que esto es una buena noticia pues el 3D se presta para crear escenas muy impactantes y sin estar alejadas de la historia (con esto me refiero a las escenas de acción sin sentido al estilo Trasnformers) pues en el anime tenemos no solo batallas emocionantes que será muy vibrantes en 3D también existen escenas más tranquilas donde esto aplicara muy bien, como las vistas a la ciudad que aparecen tanto en anime con en la película LiveAction. En resumen el apartado visual se lleva un 9 de 10 puntos.

    SoundTrack

  2. Con la música debo decir que la versión de Ki:Theory de Enjoy the Silence (una de las canciones más representativas de Depeche Mode) no me fascina, creo que funciona bien en la película, pero no más. Les dejo el link de esta canción y ustedes juzguen. https://goo.gl/pIiSH3 . Con el resto de la música tengo exactamente la misma opinión, debido a que no he escuchado todo el soundtrack completo no sé si habrá una canción verdaderamente buena o icónica así que hasta aquí queda el apartado con 5 de 10 puntos.
    Logo oficial de Ghost In The Shell la pelicula 2017
    Logo oficial de Ghost In The Shell la pelicula 2017

    Trama

  3.  Con la historia tenemos un tema más truculento pues hay mucha gente que cree que esta no se desarrollara bien debido a las capacidades actorales de Scarlett Johansson, yo personalmente confió bastante en ella, no solo es una cara bonita (o pechos o trasero), en realidad es una muy buena actriz y creo con lo que he visto que en esta parte no habrá problema.  Hay que mencionar también que el director del anime Mamoru Oshii estuvo con el equipo de producción para “ver que tal lo hacían”, y su crítica fue “es mejor de lo que esperaba”, con esto no sabemos si se refiere a que el filme no es tan malo o es mucho mejor. Lo que sí sabemos es que será bastante fiel al anime, con esto nos referimos a la película Ghost in the Shell de 1995 no a las secuelas (aunque no sabemos si habrá influencia de estas en el metraje). Y esto se nota muy bien así que podemos esperar una película fiel, tal vez sin mucha innovación pero con gran futuro de estar bien lograda.

En el apartado Historia, le doy un 8 de 10 por la fidelidad de lo poco que he visto.

Por cierto hay que agradecer al equipo de #paramount y a #cinepolis por los regalitos (Una litografia, un poster y una playera) y el pase.

A %d blogueros les gusta esto: