El Arte Clásico como vinculada a la magia del ocultismo.

EL Regreso de Lord Bathory tal cual ” Las viñas de la ira”.

“el aquellarre de las brujas” Frans Fracken II  1606.

 

Después de una larga ausencia y un largo recorrido a través de mares, junglas, desiertos y un sin fin de paisajes exóticos desde Kadath hasta la misteriosa Hiperboria. La pintura, tema principal se entrelaza con las artes antiguas de la magia y tradiciones ancestrales.

La magia  también es una musa inspiradora para algunos artistas clásicos y modernos.

Ejemplos en algunas pinturas de la época barroca y renacentistas, algunos grimorios están ilustrados con obras magistrales de arte.

Uno de nuestros ejemplos es el “Gigas codex” escrita a principios del siglo XIII por un monje en republica checa en una sola noche.

Francisco de Goya entres sus magnificas obras “el aquelarre” donde el bello macho cabrio en el centro como estelar. “El conjuro de las brujas” donde las tres brujas son el foco principal. Otro “aquelarre” varias brujas deleitándose con nuestro amado  señor.

Ya mas próximo a nuestra actualidad las pintoras  Leonora Carrington y Remedios Varo. Ambas en la mayoria de sus obras abordan temas como dioses antiguos,  criaturas míticas, Rituales y elementos mágicos / oníricos.

Es importante mencionar a algunos artistas que han retratado a lilith una figura primordial en diversos cultos, por ejemplo Jhon Collier o Gabriel Rosetti.

Paul Gustave Dorè es un artista que la en su mayoría de obras retrata la caída de lucifer, su travesía en la construcción del infierno y aparición de algunos demonios como la ramera de babilonia.

 

Soy Lord Bathory y recuerda llegar a la perfección no solo estética , si no también espiritual.

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *