Soy ciudadano del mundo

Desde los antiguos griegos, los modernos idealistas alemanes hasta los tecnócratas modernos el término ciudadano del mundo ha sido fuente de debate filosófico.

Hay ciertas implicaciones en decir soy ciudadano del mundo, principalmente el problema radica en que la ciudadanía es una escisión es decir te acepta como miembro de una sociedad determinada. El patriotismo u orgullo de pertenecer a una región geopolítica es algo que no les resulta complaciente, en más de una ocasión películas y libros han recreado la utopía de un mundo sin fronteras. En la canción Imagine de John Lenon la idea de un mundo sin fronteras se ha extendido.

¿Qué significa ser ciudadano del mundo realmente?

En una cantidad exorbitante de films cinematográficos la humanidad olvidó su nacionalismo y se unió bajo la identidad de humanidad. No racismo pues es estúpido pensar en que otro semejante es diferente solo por el tono de piel.

Xenofobia: Definido por la RAE como miedo a los extranjeros, sin embargo su definición es un tanto más complicada.

La xenofobia hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros.

Este cáncer está presente en la vida de la gente. A pesar de que creo que es normal que se haga una escisión de personas, esto considerando que la primera forma de escisión es la familia. Sin embargo a pesar de ser antropológica la escisión ¿Es posible deshacerse de ella?

Pensando claramente esto tiene implicaciones severas tanto sociales como económicas.

La mayoría de las veces la sabiduría se ve opacada por los deseos humanos. La realidad es que no hay motivo alguno para pensar que el tono de piel afecta en las capacidades de las personas. Incluso es correcto decir que en absoluto te define como persona. Sin embargo, es claro que muchos sectores se esfuerzan por parecerse a los estereotipos. Estos quizá por ignorancia.

En la mayoría de los casos no hay bases sustentables para el odio racial. Nuevamente siendo mexicano la pregunta que se pueden hacer es ¿Cómo puede haber racismo en México? Es claro que es contradictorio, mestizo y racista es como ilógico. Pues bueno internet, la sociedad mexicana está repleta de racismo, clasicismo, discriminación y no siempre viene de afuera.

La verdad es que al hablar de racismo el primer pensamiento es Trump y su irracional odio a todo y todos, sin embargo las pequeñas muestras de racismo son parte del problema.

En una discusión sobre el tema algunos de mis compañeros decían que el racismo es normal y que todos somos racistas. Yo no creo que el racismo sea algo normal o que no estábamos hablando de lo mismo. Desde el comienzo comenté que es natural  hacer escisiones de las cosas eso no es igual a racismo. Tenemos bien la capacidad de asociar cosas semejantes y diferentes, incluso acepto como válido el hecho de que el tono de piel es una calidad cualitativa. Pero discrepo del todo que esto sea algo natural.

Pensemos por un minuto que la distinción del hombre con el resto de los animales es la razón, según mi punto de vista la razón indica que un hombre es igual a otro sin importar el tono de piel.

Para poder entonces declararnos como ciudadano del mundo es necesario romper con prejuicios raciales.

El problema en muchos casos es el remplazar un odio por otro. Algunos de los discursos de Malcom X, Martin Luther King, el pastor de la iglesia etc, reemplazan un tipo de odio por otro. Lo mismo pasa con cada grupo radical(con excepción delos radicales alquilo XD).

El segundo problema que nos enfrentamos es con la religión. Según los cristianos el anticristo habla de unificación del mundo y la moneda y según algunas religiones extremistas somos infieles y debemos morir.

Marx decía que la religión es el opio del pueblo, si bien es difícil hablar de eliminar el racismo pensar en la religión fuera es otro de los retos a superar.

En aras del bien de la humanidad la religión debería en gran manera volverse mucho menos excluyente.

Debería ser menos complicado hablar de este tipo de temas, lo lógico es pensar en el bien de la especie.

Me gustaría terminar con una frase de una canción de Bad Religion llamada “Sorrow”

“Cuando los soldados suelten las armas

O cuando todos los reyes y reinas renuncien a sus coronas

O cuando el único verdadero mesías nos rescate de nosotros mismos

Es fácil de imaginar

Y no habrá dolor nunca más”

Y ustedes ¿Qué creen maníacos…? ¿Se consideran ciudadanos del mundo?

Soy A.X. el Filosofo  Xaire Maniacos

Recuerda seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de youtube para mas locuras asi.

Esto es el maravilloso ManicomioXtremo.com Donde los Frikis se vuelven locos.

    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *